Actividades

left direction
right direction

Rutas en bici

  • PDF

Rutas en biciRutas de pequeño y gran recorrido en bicicleta con GPS. Itinerarios para bicicleta de carretera y mountain bike.

De momento, la red de recorridos consta de más de 200 kilómetros señalizados.Hasta ahora se han habilitado diez rutas, que nos llevarán desde los municipios interiores de Mendata, Errigoiti o Kortezubi, a las localidades costeras de Mundaka, Bermeo o Murueta.

Las rutas son las siguientes y están clasificadas por colores según varios parámetros (dificultad técnica, distancia, desnivel, peligrosidad y grado de ciclabilidad). El distintivo verde equivale a un recorrido catalogado como fácil, el azul presenta una complicación MEDIA (todavía no hay preparado ninguno con este nivel de complicación), el rojo ALTA y el negro MUY ALTA.
 

1.    Ría de Mundaka
2.    Berroia
3.    Bosque de Oma
4.    Valle de Oma
5.    Torre Montolan
6.    Busturia
7.    Sollube
8.    Bermeo
9.    De Bermeo a Zugastieta
10.  Parque eólico de Oiz

Rutas

 

Algunos recorridos:

 

PUNTO DE SALIDA Y LLEGADA: CALLE UHARTE - GERNIKA (BIZKAIA)

ITINERARIO: GERNIKA (UHARTE BIDEA) - RÍA DE MUNDAKA - GERNIKA (UHARTE BIDEA) KM: 8,15 - DESNIVEL ACUMULADO POSITIVO: 5,87 MTS -

DURACIÓN ESTIMADA: 40 MIN CICLABILIDAD: 100% - SENTIDO DOBLE: 100% - TIPO FIRME: SENDA 100% NIVEL DE DIFICULTAD: BAJO

ITINERARIO FÁCIL Y PRACTICABLE POR CICLISTAS DE CUALQUIER NIVEL.ESTA RUTA NOS ADENTRA EN LA RÍA DE MUNDAKA A TRAVÉS DE UN CORTO PERO BELLO RECORRIDO .SE INICIA EN LA CALLE UHARTE, EN LA FUENTE DE FUNDICIÓN QUE HAY JUNTO A LA RÍA. DE ESTE LUGAR NACE UNA SENDA MUY TRANSITADA Y QUE NOS CONDUCE DE MANERA PARALELA A LA RÍA HASTA LA ZONA DE LA MARISMA. SE TRATA DE UNA RUTA DE IDA Y VUELTA, POR LO QUE SE TENDRÁ CUIDADO CON LOS CICLISTAS Y PEATONES QUE CIRCULAN EN SENTIDO CONTRARIO. SE ATRAVIESA UNA PASARELA EN LA ZONA URBANA. EL FIRME ES COMPACTO Y TÉCNICAMENTE NO PRESENTA NINGÚN TIPO DE DIFICULTAD.  TENDREMOS ESPECIAL CUIDADO EN LA MANIOBRA DE RETORNO DADA LA ESTRECHEZ DEL ENTORNO. CATALOGAMOS ESTA RUTA COMO VERDE, CONSIDERANDO EL ÚNICO VALOR DE DIFICULTAD EL DOBLE SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN EN TODO SU RECORRIDO. ASIMISMO LOS ÚLTIMOS METROS DEL TRAYECTO REQUIEREN NUESTRA PRUDENCIA, DEBIDO A QUE LOS TALUDES PRESENTAN UN FUERTE GRADO DE INESTABILIDAD.

 

PUNTO DE SALIDA Y LLEGADA: PUNTO DE INFORMACIÓN DE ZALLOBANTE - ERRIGOITI (BIZKAIA)
ITINERARIO: BARRIO ZALLOBANTE - BIZKAIGANE - CASERÍO GORBIAURREKO - CASERÍO ARKOTXA -ARKOTXAMENDI - MONTE MALGASTA - CARRETERA MURUETA/ARRIETA -MONTE SOLLUBE - CARRETERA MONTE SOLLUBE/CASERÍO GALTXURRA - CRUCE MAÑUAS/ALBONIGA - URKIMENDI - ALMIKE - ARTIKA URKIOBE - CASERÍO LARRAZABALA - ITURBE - ALARBIN GOIKO - BUSTURIA - OSINBALTZAGA GOIKOA -CASERÍO JANDONIPE - BARRIO METXIKAS - CASERÍO ELORRIETALANDA - CASERÍO MENDITXUA -BARRIO ZALLOBANTE. KM: 33,9 - DESNIVEL ACUMULADO POSITIVO: 950 MTS - DURACIÓN ESTIMADA: 3 H 20 MIN CICLABILIDAD: 100% - SENTIDO ÚNICO: 100% - TIPO DE FIRME: CAMINO/PISTA 51,0% CAMINO ASFALTADO/CEMENTO: 34,2% CARRETERA 14,8% - NIVEL DE DIFICULTAD: ALTO

SINGULAR RUTA, QUE DISCURRE POR PISTAS FORESTALES Y QUE NOS ACERCA A LA PINTORESCA LOCALIDAD DE BERMEO POR LA ZONA DE ALMIKE. SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN EN LOS TRAMOS DE CARRETERA Y CON LOS PERROS SUELTOS EN EL BARRIO DE METXIKAS. SALIMOS DEL BARRIO DE ZALLOBANTE POR CARRETERA HACIA EL BARRIO DE BIZKAIAGANE. AQUÍ GIRAREMOS A LA DERECHA POR UNA PRONUNCIADA PISTA (CUIDADO BADÉN), QUE NOS ADENTRA EN UNA ZONA BOSCOSA. UNA VEZ LLEGUEMOS A BIDEGORRI, TOMAREMOS UN CAMINO A LA DERECHA, MUY PRONUNCIADO QUE NOS SITÚA TRAS PASAR POR AKOTXA EN LA CARRETERA QUE UNE ARRIETA Y MURUETA. ENCONTREMOS UNA ZONA DE RECREO CON AGUA PARA AVITUALLARNOS.
NOS ADENTRAMOS EN ESTA ZONA DE RECREO, BORDEANDO LA FUENTE POR LA DERECHA. ASCENDEREMOS POR ESTA PISTA HASTA LA ZONA ALTA DE SOLLUBE. TRAS UN BREVE DESCENSO SE ACCEDE A LA CARRETERA BI-4207, EN ESTE CRUCE NOS DESVIAMOS A LA DERECHA HASTA LLEGAR A UN SEGUNDO CRUCE, QUE POR LA IZQUIERDA CONTINUA AL BARRIO DE ALBONIGA, Y POR LA DERECHA AL BARRIO DE MAÑUAS. TOMAMOS ESTE CRUCE A LA DERECHA Y EN UN RAPIDO Y PELIGROSO DESCENSO POR CARRETERA (TENER PRECAUCIÓN EN VARIAS CURVAS MUY CERRADAS) LLEGAMOS A BERMEO TRAS CRUZAR EL NUCLEO DE ALMIKE. EN BERMEO, JUSTO A LA ENTRADA, TENEMOS UN FUERTE GIRO DE 180 GRADOS QUE NOS INCORPORA A LA CARRETERA DEL BARRIO DE ARTIKA. A PARTIR DEL BARRIO DE ARTIKA DE BERMEO COMPARTIREMOS EL RECORRIDO CON LA RUTA NUEVE. UNA VEZ LLEGUEMOS AL CONOCIDO MOLINO DE TRIBIS, TOMAREMOS UN CAMINO ASFALTADO EN EL TERRITORIO DE BUSTURIA. ESTE SE INICIA CON FUERTE PENDIENTE Y TRAS PASAR POR EL CASERÍO EZKIAGA Y URKIOBE, LLEGA A LAS INMEDIACIONES DEL CASERÍO LARRAZABALA CON UNA BIFURCACIÓN. CONTINUAMOS DE FRENTE E INICIAMOS EL DESCENSO HACIA EL BARRIO DE SAN BARTOLOMÉ DE BUSTURIA. PASAMOS FRENTE A LA CASA ITURBE, Y EN UN BREVE DESCENSO (JUNTO A LA DEPURADORA DE AGUAS), TOMAREMOS UN PEQUEÑO CAMINO A LA DERECHA INDICADO COMO ARRIATARA. TRAS CIRCULAR POR ESTE CAMINO UNOS DOSCIENTOS METROS, Y AL REBASAR UNA PEQUEÑA CASA, NOS ENCONTRAMOS CON LA RUTA DEL PESCADO Y DEL VINO A MANO IZQUIERDA, QUE NOS LLEVA HASTA EL BARRIO DE ALDARBINGOIKOA (DESCENSO TÉCNICO). AQUÍ GIRAREMOS A LA DERECHA POR LA CARRETERA DE MURUETA A ARRIETA. SEGUIREMOS POR ELLA APROXIMADAMENTE DURANTE 1,5 KILOMETROS, DONDE GIRAREMOS A LA IZQUIERDA EN UNA PRONUNCIADA CURVA A LA DERECHA (CARTEL JANDONIPE/METXIKAS).

DESDE ESTE LUGAR, SUBIREMOS POR UNA DE LAS ZONAS MÁS BELLAS DEL ENTORNO HASTA ENLAZAR CON LA CARRETERA QUE CONDUCE A METXIKAS. PARA COMPLETAR LA RUTA, DESCENDEREMOS POR UNA CÓMODA PISTA HASTA ELORRIETALANDA, DONDE GIRANDO A LA DERECHA, Y TRAS UNA DURA CUESTA VOLVEREMOS AL BARRIO DE ZALLOBANTE, PUNTO DE INICIO DE NUESTRO RECORRIDO.

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Actividades Rutas en bici