Alojamiento

left direction
right direction

Urkiola

  • PDF

Urkiola

El Parque Natural de Urkiola, uno de los ecosistemas más singulares del País Vasco, se encuentra está situado entre Álava y Bizkaia, en la sierra de Aramotz con la cumbre del Amboto (1.331m) como enseña y límite entre las 2 provincias. Urkiola combina bosques de haya, roble y pino con riscos y cortados que acogen huecos como "la Cueva de Mari" o "la Dama de Amboto". El parque es un lugar frecuentado por amantes de la naturaleza y la montaña que ofrece escalada y senderismo como actividades principales.

Cuenta también con varias areas recreativas además de dos refugios en el Santuario en el alto de Urkiola para los que deseen pasar la noche en el parque. En cuanto a servicios hosteleros en el entorno hay varios restaurantes y alojamientos de turismo rural.

Existen varias rutas de senderismo señalizadas en el parque. Amboto y Urkiola

Tanto en invierno como en verano las temperaturas son suaves, con una temperatura media anual que ronda los 11 grados.

La gran superficie arbolada que tiene Urkiola, da refugio a una numerosa y variada fauna, típica del norte de la península Ibérica. El cárabo (Strix aluco), es la rapaz nocturna con mayor presencia en el parque, el buitre, halcón peregrino y alimoche también están presentes. Cabe mencionar también jabalí tritón alpino, marta, salamandra.

En cuanto a las especies vegetales la más representativa es el haya; especie autóctona, el roble, el fresno, y la encina. El parque cuenta también con un interesante patrimonio histórico-cultural, el visitante puede conocer el Santuario de los Santos Antonios, en el Alto de Urkiola; la Ermita del Santo Cristo de Atxarte (cuna de leyendas en torno a las lamias); la Cueva de Balzola y Jentil Zubi; y el Museo de Arte e Historia de Durango, emplazado en el centro de este municipio.

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Alojamiento Reservas