Bosque de Oma

  • PDF

Bosque de OmaEl Bosque de Oma es una obra artística del escultor y pintor Agustín Ibarrola, situada en la Reserva Natural de Urdaibai, consistente en un bosque de pino de Monterrey en cuyos árboles se han realizado pinturas que componen, entre varios árboles, diferentes figuras. Se ubica en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Cortézubi, cerca de la Cueva de Santimamiñe, no muy lejos del antiguo domicilio del artista.

Muestra de la armonía entre la naturaleza y la presencia humana, el pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el Bosque animado o Bosque de Oma, pintando en los troncos de los árboles figuras humanas, animales y geométricas que dotan de habitantes mágicos al bosque, algunos de los cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta. Bosque de Oma

Pinos pintados de las más diversas formas y colores que se extienden ante nuestros ojos, en el entorno de la ría de Gernika, no muy lejos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, entre caseríos de madera y piedra que forman la foto perfecta de armonía, de tranquilidad, de silencio absoluto que riega nuestros sentidos.

No hay itinerarios, no hay recorrido oficial. Simplemente se trata de dejarse llevar por nuestros propios pasos y admirar la profundidad de los dibujos, jugar a imaginar lo que en uno y otro árbol podemos captar; intentar averiguar en ellos qué quiso expresar el autor.

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Bosque de Oma