Excursiones

left direction
right direction

Cuevas de Santimamiñe

  • PDF

Cuevas de SantimamiñeLa cueva de Santimamiñe se encuentra situada al pié del monte Ereñozar y a 150 m. sobre el nivel del mar. Próxima a ella se alza la ermita de San Mamés, que da nombre a la cueva. Fue descubierta en 1916, de forma casual, por unos niños vecinos del lugar cuando jugaban, Su valor e importancia aumentaron cuando los estudios que se realizaron descubrieron que había un yacimiento prehistórico localizado a la entrada así como pinturas y grabados.

Santimamiñe es un yacimiento muy completo y único en Bizkaia. De gran valor es la serie de niveles arqueológicos, que comprenden la mayor parte de la vida prehistórica en Bizkaia, ya que permite conocer el orden cronológico de la cultura de los primitivos habitantes. Pinturas rupestres

Las pinturas que posee, se sitúan en la época Magdaleniense con mas de 13000 años. Son trazos en línea o contorno y realizadas sólo en tinta negra. Por desgracia, hoy en día se encuentran cerraras al público (solo las pinturas) debido al deterioro en el que se encuentran.

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Excursiones Cuevas de Santimamiñe