Excursiones

left direction
right direction

Bermeo

  • PDF

BermeoLa villa de Bermeo es un municipio de la provincia de Bizkaia, en la comarca de Busturialdea de la comunidad autónoma del País Vasco. Se trata de la localidad más poblada de la comarca del Urdaibai con cerca de 17.000 habitantes.

Fundada en 1236, la villa obstentó el título de "Cabeza de Vizcaya" desde el año 1476 hasta el 1602, siendo la principal ciudad del Señorío de Vizcaya. Es por ello por lo que Bermeo gozó de ciertos privilegios y por lo que gozaba de mayor relevancia frente al resto de villas en las Juntas Generales de Vizcaya. A esto cabe añadirle las juras que los reyes realizaban en la Iglesia de Santa Eufemia cada vez que visitaban la provincia.

Actualmente, se trata de una villa arraigada a la tradición marinera ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas de pescado.

Posee además de diferentes atractivos turísticos tales como la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la torre Ercilla (Museo del pescador), la Puerta de San Juan, el casco antiguo, la Atalaya o su acogedor puerto, entre otros.

Bermeo

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Excursiones Bilbao, Guggenheim