Museo reproducciones artísticas de Bilbao

  • PDF

Museo reproducciones El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, situado en la restaurada Iglesia del Corazón de María, por las especiales características de su Colección, surge con una vocación marcadamente didáctica desde sus orígenes.

Con su reapertura en la nueva sede de la Iglesia del Corazón de María, pretende ampliar sus objetivos iniciales de enseñanza de la Historia del Arte, adaptándolos a las nuevas necesidades educativas de la sociedad.

Igualmente, desea ser un punto de referencia dentro del barrio en el que se ubica, así como en el conjunto de Bilbao y enmarcar, para ello, parte de su programación dentro de la Propuesta Internacional de las Ciudades Educadoras.

Los museos de reproducciones empezaron a proliferar por toda Europa a lo largo del siglo XIX, se creaban en las academias de Bellas Artes para enseñar de una forma fácil y real la historia del arte, en Bilbao fue en 1922 cuando Manuel Ramírez Escudero propone al ayuntamiento y a la junta de cultura vasca crear el museo de reproducciones de la ciudad, fue entonces en 1927 cuando se abrió por primera vez el museo en los bajos de las Escuelas de Berastegi, la primera de las exposiciones que se vio fue una colección de esculturas del arte clásico elaboradas en escayola.

Museo reproducciones Nada más entrar al museo de reproducciones nos encontramos con las copias más importantes y famosas, esculturas como la Victoria de Samotracia o el Lorenzo de Médicis, todas ellas expuestas con una muy buena iluminación y paneles informativos de la copia, fecha en la que se creó y donde está su original, algunas de estas reproducciones tienen más de 80 años, fueron traídas de museos vaticanos e incluso en el museo del Louvre.

En la primera planta se pueden observar reproducciones como la Venus de Milo, esta planta se basa más en cómo se han elaborado estas copias, enseñando los moldes utilizados e incluso videos y fotografías descriptivas del proceso de copiado de las obras de arte.

El sótano del Museo de Reproducciones de Bilbao está destinado a las actividades didácticas, especialmente para niños y excursiones de colegio

Lugares más visitados

Eventos

Sin eventos

Agenda

Sin eventos

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono
946 88 12 12

Id Registro Empresa Turística: XBI00069

Envíanos un email a
info@manuko-benta.com

Teléfono de Contacto internacional +34 600 758 656

Envíanos un email a
bacovaviera@yahoo.com

Estás aquí: Museos Reproducciones de Bilbao